Con el fin de prevenir cualquier acto delictivo dentro de los colosos deportivos, se ha dispuesto darle pase libre a todos los efectivos del orden.

“La PNP queda autorizada por la Federación Peruana de Fútbol , en su calidad de poseedora de todos los derechos de los espectáculos deportivos futbolísticos, a tener libre acceso a toda ubicación existente entre el centro de la cancha y la reja perimetral o pared externa que rodea dichos recintos deportivos”, indica un informe del presidente de la FPF, Manuel Burga, publicada en el portal de la institución.

La FPF contactó nuevamente a la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA en siglas en inglés), para contar, “en el más breve término”, con expertos en el control de barras.

Solicitó, asimismo, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA ) asistencia en el tema de control y seguridad de estadios.

El comunicado, que contiene diez puntos, también señaló que, a partir de la fecha, todos los comisarios de fútbol quedan a disposición de la FPF para un nuevo proceso de capacitación a efecto “de evaluar su permanencia” en esa función.