En un partido en el que el Chelsea tuvo la iniciativa desde el primer minuto, el cuadro de José Mourinho se terminó imponiendo 0-1 a un Sporting de Lisboa que mostró sus falencias defensivas.

Rápidamente, Diego Costa tuvo la oportunidad de poner a los azules arriba, cuando a los 2 minutos se perdió la chance ante un Rui Patricio que fue la figura del cuadro local.

Nani y Carrillo estuvieron siempre bien controlados por las bandas y el mediocampo fue todo de Fábregas que junto a Hazard hicieron lo que quisieron ante la mirada pasiva de los portugueses.

Sin embargo, fue en un centro, luego de un balón parado, que el volante serbio, Nemanja Matic a los 34’ puso, con un cabezazo, el único tanto del encuentro.

De ahí en más, el control y las chances siempre fueron de los ingleses, pero se encontraron con Rui Patricio o la mala definición una y otra vez.

Con este resultado, el cuadro de Mourinho suma cuatro puntos en el grupo G de la Champions League, mientras que el Sporting de Lisboa se queda en la cola con uno, tras el empate del Schalke y el Maribor.

Alineaciones:

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Mauricio, Cédric, M. Sarr, J. Silva, Nani, Adrien Silva, William, João Mário, I. Slimani, A. Carrillo.

Chelsea: T. Courtois; J. Terry, G. Cahill, Filipe Luis, B. Ivanović, Fàbregas, N. Matić, E. Hazard, Oscar, Diego Costa, A. Schürrle.

[wf:2818]