El Real Madrid venció sin problemas al Schalke 04 en el primer partido de los octavos de final de la Champions League y está muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

El primer tiempo empezó con ambos equipos jugando lejos del arco. Real Madrid tuvo desde un principio con mayor posesión de balón pero no podía concretar. Incluso el Schalke tuvo las primeras oportunidades mas claras de gol.

Primero a los 20 minutos con una gran jugada colectiva que dejó solo a Marco Höger pero remató completamente desviado. Luego, a los 23’ Klaas-Jan Huntelaar consiguió deshacerse de la defensa para sacar un violento remate razante que fue bien atajado por Iker Casillas.

Tras la jugada del holandés llegó la respuesta del Real Madrid, un centro por sector derecho de Dani Carvajal habilitó perectamente a Cristiano Ronaldo, quien cabeceó perfectamente para batir al jóven portero Ingo Wellenreuther.

Después del gol, el partido fue completamente dominado por los “merengues” pero nunca pudieron encontrar el segundo. Apenas consiguieron un peligroso tiro libre que ejecutó Cristiano Ronalo pero Wellenreuther respondió elásticamente mandando el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, los alemanes no pudieron hacer nada ante la jerarquía del Real Madrid, que siguió teniendo mayor poseción del balón. Pese a ello, asustaron el arco de Iker Casillas cuando Felix Platte estrelló su remate en el travesaño a quince minutos del final.

El Real Madrid no tardó en responder y a los 77 minutos liquidó el partido con un gran de gol de Marcelo, previo pase de Cristiano Ronaldo.

Así, el equipor dirigido por Carlo Ancelotti saca una facil victoria en Gelsenkirchen y tiene pie y medio en los cuartos de final.

Alineaciones:

Schalke 04: Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic Uchida; Fuchs, Neustädte, Höger, Boateng; Choupo-Moting, Huntelaar.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen.

[wf:3256]