El Roma y el Manchester City juegan mañana en el estadio Olímpico de la capital italiana un puesto en los octavos de final de la Champions League, una clasificación que evitaría un nuevo fracaso europeo para cualquier de los dos.

El club romano llega a este encuentro tras disputar un difícil partido contra el modesto Sassuolo y conseguir empatar 2-2 en los minutos finales, por lo que continúan a tres puntos del líder, el Juventus.

Una victoria contra el Manchester City haría pasar a octavos al equipo del técnico francés Rudi García y olvidar definitivamente el 7-1 contra el Bayern Múnich y se consideraría un gran logro visto el grupo de la muerte en el que le ha tocado jugar esta fase.

El técnico francés, que había dado descanso a algunos de sus titulares contra el Sassuolo, vuelve a la formación de gala, y tras la pausa regresa Francesco Totti, así como Ashley Cole, Maicon, Nainggolan, Keita y Gervinho, que también fueron reservados en el pasado encuentro liguero.

El Manchester City logrará el ansiado pase a octavos si se lleva la victoria del Olímpico y el CSKA Moscú no gana al Bayern Múnich en Alemania.

Otra carambola que propiciaría el pase de los de Manuel Pellegrini sería si se da un empate con goles en Roma y si el conjunto ruso cae con el gigante alemán en el Allianz Arena.