El comenzó a preparar su regreso a la , con la visita al AS Roma en la ida de octavos de final, con un entrenamiento dominical de recuperación para los titulares que vencieron en Liga al Athletic Club y con las ausencias de los lesionados Marcelo, Pepe y Gareth Bale.

Por primera vez desde que Zinedine Zidane cogió las riendas del primer equipo del Real Madrid, la plantilla blanca no tuvo días de descanso al regresar a la dinámica de dos encuentros por semana.

Regresa la Champions League y tras vencer al Athletic Club de Bilbao en la tarde del sábado, los jugadores del Real Madrid ya tienen en su mente al AS Roma.

El grupo que trabajó con intensidad fueros habituales suplentes más Isco Alarcón, que jugó tan sólo los últimos minutos del encuentro liguero. Regresará a la titularidad en Champions League y se entrenó con fuerza junto a los porteros Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

El menú de trabajo del Real Madrid consistió en ejercicios de posesión de balón y toque, un circuito físico de carrera de velocidad, ensayo de puntería con disparos a puerta y un partido final en un campo de reducidas dimensiones.