El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, auguró una eliminatoria “muy abierta y atractiva” entre su equipo y el París Saint-Germain en cuartos de final de la Liga de Campeones porque son “muy parecidos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo: Yara Khmida, la doble de Irina Shayk

“El PSG tiene muchos peligros. Puede salir desde atrás jugando el balón, también al contragolpe con peligro, a balón parado. Hay muchas cosas parecidas en nuestro equipo y por eso creo que va a ser atractivo”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Luis Enrique recordó que los dos equipos ya se conocen, porque se han medido en varias ocasiones en los últimos años, la última en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta misma temporada.

“Hay algo ya hasta familiar de venir aquí”, señaló el técnico. “En esos partidos ninguno se impuso al otro de forma rotunda y clara. Nosotros trataremos de mejorar nuestra versión para sacar un buen resultado que incline la eliminatoria en nuestro favor”, agregó.

En el Parque de los Príncipes, donde el Barça se inclinó 3-2, Luis Enrique recordó que tuvieron ocasiones de empatar, aunque señaló que hubo “cosas mejorables, sobre todo a nivel defensivo”.

“En la fase de grupos ya dije que eran uno de los favoritos para ganar la competición, pero el hecho de haber ganado al Chelsea, que era otro favorito, les ha puesto esa vitola que algunos ya adivinábamos”, aseguró.

El técnico, que no descartó una eliminatoria de muchos goles por las características de ambos equipos, indicó que saldrán a ganar el partido de ida sin especular con la posibilidad de remontar en el Camp Nou.

Sobre la baja del sancionado Dani Alves, afirmó que “es un jugador importante” pero se mostró convencido de poder sustituirle “con garantías”.

“Somos una plantilla, tenemos un equipo muy bueno, amplio, las opciones que tengo me dan garantías. El perfil de cada jugador determina el dibujo del equipo, pero tengo confianza en que el que vaya a salir lo va a hacer bien”, señaló.