“Es un equipo que puede jugarnos de tú a tú perfectamente”, dijo Luis Enrique Martínez, quien consideró que “no cambia nada que juegue Zlatan Ibrahimovic o no” y que los suyos tendrán que “dar una muy buena versión” en el Parque de los Príncipes.

Ibrahimovic “es una baja importante para cualquier equipo, pero en lo que respecta al planteamiento del partido, no cambia nada. Sigue siendo un equipo fuerte, un equipo importante”, resumió Luis Enrique.

Luis Enrique, que no desveló detalles sobre su once, dijo no fiarse de las declaraciones de Laurent Blanc, que poco antes anunció que los suyos saldrían con un planteamiento de ataque.

“Veremos si esa apuesta ofensiva es real. Los entrenadores estamos para no fiarnos de los compañeros de profesión”, dijo Luis Enrique, quien describió al PSG como “uno de los aspirantes a conquistar esta Champions League”.

En lo que respecta a su esquema de juego, aseguró que su labor es crear “dudas” en el rival y desconcertar al banquillo contrario.

“Que no sepan lo que vamos a hacer, que es ir a por el partido, evidentemente, pero que no sepan cómo lo vamos a hacer”, comentó Luis Enrique.

Para sus jugadores será un partido fácil en el plano psicológico porque “por el escenario en el que se juega y por la competición, el jugador se motiva muchísimo”, dijo.

Aunque se refirió poco a jugadores específicos de su plantilla, sí alabó la exitosa asociación entre Lionel Messi y Neymar, pero subrayó: “Las conclusiones mejor las sacamos a final de temporada”.

“El trabajo de un entrenador es que las asociaciones entre jugadores se multipliquen, no solo que se sumen. Un equipo, para tener éxito a final de temporada, tiene que tener muchos recursos, no solo la conexión entre dos jugadores”, agregó.

Y en particular se refirió al trabajo de Messi, que ha retrasado un poco su posición en el campo y se expresa como creador de juego más que como goleador.

“Messi sigue siendo un jugador impresionante en cualquiera de los sectores. Va a seguir siendo determinante para nosotros marcando y dando asistencias. Incluso en otros aspectos, como la presión defensiva. Sigue siendo el número uno en todos los aspectos del juego”, indicó.

Luis Enrique, cuyo equipo viene de ganar al Granada en la Liga por 6-0, también comentó la buena racha defensiva de su equipo, que no ha encajado un gol en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

“Ya sé que cuando encajemos un gol o perdamos un partido, será un desastre lo de las rotaciones”, pero “voy a seguir haciendo lo que creo que es justo y mejor para el equipo”, dijo.

“El éxito o el fracaso de cualquier equipo va más unido al trabajo de todos que a una línea (…). Para defender bien necesitas de los delanteros, los medios, los defensas y el portero (…). Dependes de todo el grupo”, añadió.