Porto recibió al Bayern Munich en el Estadio do Dragão con una tremenda sorpresa bajo el brazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Liga de Campeones se apodera de las primeras planas

Con la pelota en los pies y sabiendo ejecutar las acciones en los momentos preciosos, el equipo luso derrotó sorpresivamente al Bayern Munich del Pep Guardiola por 3-1 en el duelo de ida de la Champions League.

Ni bien el Porto sacó desde el punto medio del campo de juego, Jackson Martínez utilizó su gran velocidad hasta llegar al área de Manuel Neuer, quien fue el mismo portero que lo derribó en área. El árbitro no la dudó y pitó penal en favor de los lusos.

El encargado de ejecutarlo fue Ricardo Quaresma y, a los 2 minutos, el Porto se ponía en ventaja. A los 10 minutos, un ‘horror’ garrafal de Dante fue aprovechado por Quaresma, quien se encargó de anotar el 2-0 y un ‘doblete’ en su cuenta particular.

A poco de llegar a la media hora de juego, un saque de esquina a favor del Bayern Munich fue aprovechado por Thiago Alcántara, quien venció al portero Fabiano de un frentazo.

Finalmente, el Porto sentenciaría el partido a falta de 25 minutos para el final a través de Jackson Martínez, quien aprovechó un pase largo para deshacerse de Jerome Boateng y dejando en el suelo a Manuel Neuer.

Alineaciones:

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Quaresma, Aboubakar y Brahimi.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Alonso, Lahm, Thiago; Müller, Lewandowski y Götze.

[wf:3454]