El jugador auriverde fue de los más solicitados por la prensa en la llegada del Barcelona a la capital alemana este día viernes.

“He jugado muchas finales en mi país, pero esta es la más importante. Es el sueño que he tenido desde niño, y voy a disfrutarlo y hacer todo lo que haga falta para salir ganador”, manifestó Neymar.

El internacional brasileño ha advertido no obstante que proclamarse campeón de Europa no será nada fácil: “En una final es difícil que haya un favorito. Ellos son un gran equipo, lo han demostrado, tienen jugadores de mucha calidad y será un partido muy difícil”.

A sus 23 años, Neymar se asoma a su primera final de Champions League. En frente tendrá a Gianluigi Buffon, que ya disputó y perdió- una final de la Liga de Campeones en 2003 y que, a sus 37 años, es toda una leyenda del fútbol mundial.

“Buffon es uno de los grandes porteros de la historia. Me ha acompañado desde niño, desde que jugaba con él a la Playstation. Soy fan suyo, pero me quedaría muy feliz si pudiera marcarle”, confesó el jugador blaugrana.

EFE