El Maribor de Eslovenia le robó un gran empate a su similar del Schalke 0*4 en su visita a Alemania por la *Liga de Campeones de Europa en su edición 2014-15, en un encuentro que se jugó por la segunda fecha en el estadio Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

El Schalke inició atacando gracias a un fuerte remate de Choupo-Moting, pero el campeón esloveno fue el que se puso en ventaja luego de una escapa del lateral izquierdo Viler, que mandó un centro rasante a la bomba del área y Damian Bohar (38’) definió sin problemas en el arco azul.

Tras esto, el equipo ‘blue’ siguió atacando con todo y, premio a esto, el empate lo consiguió en un regalo de la defensa del Maribor con un pase equivocado que le quedó a Klas Jaas Huntelaar en el borde del área y el holandés definió con un remate raso entre dos zagueros en el minuto 56.

- Ficha técnica:

1 – Schalke: Fährmann; Ayhan (Uchida, m.46), Neustädter, Matip, Fuchs; Aogo, KP Boateng (Meyer, m.79); Choupo-Moting (Obasi, m.66), Barnetta, Draxler; y Huntelaar.

1 – Maribor: Handanovic; Mejac, Rajcevic, Suler, Viler; Mertej (Indiane, m.80), Filipovic; Bohar (Salalic, 83), Vrsic (Mendy, m.67); Tavares y Ibrami.

Goles: 0-1, m.38: Bohar. 1-1, m.56: Huntelaar.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a Boateng, Mertej e Ibrami.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 50.000 espectadores.