El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado este lunes que el encuentro de mañana de octavos de final de Liga de Campeones frente al Barcelona “será diferente” del año pasado y que intentarán “quitarle el balón” al conjunto azulgrana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Este es el futuro de Yaya Touré en el fútbol mundial!

“La temporada pasada llegamos después de haber disputado 19 partidos en dos meses. Este año es muy diferente, puesto que llegamos en un buen momento de forma”, dijo Pellegrini en la abarrotada rueda de prensa previa al encuentro, que tuvo lugar en la nueva ciudad deportiva del City.

“Lo principal es pelear la posesión del balón, intentaremos tener el esférico lo más posible y estar concentrados los 90 minutos; es decir, hacer lo que sabemos hacer”, agregó el chileno.

Barcelona y City reeditan mañana (19:45 GMT) la eliminatoria de octavos de final de la “Champions” del año pasado, en un partido al que ambos conjuntos llegan con inercias diferentes: los de Pellegrini tras golear 5-0 al Newcastle y los de Luis Enrique después de caer en casa con el Málaga 0-1.

“No sé cómo están ellos, pero estoy convencido de que veremos al verdadero Barcelona, al que pelea por la Liga de Campeones. Nosotros llegamos un buen momento; nos estaba costando marcar y logramos hacer cinco goles el fin de semana”, manifestó.

“Mañana lo importante es ganar en casa, pero este equipo ha demostrado sobradamente que también lo hace muy bien a domicilio. Queremos sacar un buen resultado. Si no podemos llevarnos el triunfo, lo mejor es empatar, y si es 0-0 mucho mejor”, indicó Pellegrini.

EFE