El París Saint Germain hizo historia al clasificar en el mismísimo Stanford Bridge ante el Chelsea con 10 hombres, cosa que hizo que la leyenda de los jugadores parisinos quede en el terreno de juego, con mucho amor propio, fuerza y corazón.

La escuadra dirigida por José Mourinho no la tuvo fácil desde el inicio del encuentro, puesto que el equipo de Laurent Blanc supo estar bien parado desde el inicio hasta el final del primer tiempo, siendo el juego fuerte un preludio de lo que sucedería después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chelsea vs PSG: Los goles en el tiempo regular

Edison Cavani estuvo muy activo en la punta junto a Javier Pastore, teniendo a maltraer a John Terry y a Gary Cahill, el cual no supo como marcar si no fuera por el mediocampista de contención Ramires que estuvo atento siempre.

Sin embargo, la etapa inicial estaría marcada por un hecho poco común, el cual fue la expulsión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por una falta contra Oscar que pudo ser tarjeta amarilla también.

En el segundo tiempo el PSG estuvo mucho más cerca al gol a pesar de estar en pleno partido con 10 jugadores, pero con mucho estirpe y corazón los franceses hicieron de todo para sacar el resultado.

Édison Cavani tuvo en sus pies el gol pero se lo falló cuando la tuvo más fácil y sin arquero, reventando el poste izquierdo del arco de Courtois.

Tras esto puras tarjetas amarillas llovieron en el campo de juego. Diego Costa, David Luiz, Mario Verrati, Ramires, entre otros recibieron amonestación.

En un córner cobrado por William y una rebotera en el área de los visitantes, Gary Cahill cogió un balón que remató con toda su fuerza para colocarla en el ángulo de Sirigu.

Sin embargo, en una jugada de balón parado sin mayor peligro, el defensa central brasileño David Luiz cumplió con la ‘ley del ex’ y con un potente cabezazo hizo el 1 a 1 con el que se acababa la etapa regular.

En el alargue el mediocampista Eden Hazard, de tiro penal, anotó el segundo tanto para el equipo de Mourinho pero esto no sería todo, puesto que Thiago Silva, el capitán, se reivindicó e hizo el 2 a 2 con un espectacular cabezazo que le dio la clasificación al París a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

[wf:3348]

Alineaciones:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic o Ramires, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; y Diego Costa.

París SG: Sirigu; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic, Cavani

TAGS RELACIONADOS