El París Saint Germain, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Porto sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en tanto que el Athletic Club queda eliminado y su única opción será luchar por la tercera plaza que da acceso a la Liga Europa.

Este cuarteto se une, cumplida la cuarta jornada, al Real Madrid y el Borussia Dortmund, que firmaron su billete de octavos en los encuentros del martes.

Además, la jornada de este miércoles pasará a los anales por se el día en el que el argentino Leo Messi, con el doblete obtenido en el Amsterdam Arena, llegó a los 71 goles y alcanzó al exmadridista Raúl González como máximo artillero de la historia del torneo, con una diana más que Cristiano Ronaldo, que el martes ante el Liverpool desaprovechó la opción de alcanzar antes dicha cifra.

La ‘Pulga’ salvó al Barcelona de un difícil trance en el campo del Ajax (0-2). Lo estaba pasando muy mal el equipo de Luis Enrique cuando un error del meta internacional Jasper Cillesen lo aprovechó Marc Bartra para robar el balón y servir a Messi para desequilibrar el marcador (m.36).

En el segundo periodo mejoró un tanto el Barcelona y el Ajax se fue perdiendo gas. Además sufrió la expulsión de Joel Veltman (m.71). Poco después Messi hizo el tercero, sentenció la victoria, la clasificación azulgrana y alcanzó a Raúl.

Los clasificados a octavos de la Champions, hasta el momento, son: Borussia Dortmund, Real Madrid, FC Barcelona, París Saint Germain, Bayern Múnich, Porto.