Desaparecido en la liga francesa, en la que sufrió una derrota a domicilio (0-1) frente al Niza la pasada jornada que le relega a la duodécima posición, el Mónaco intentará sumar una segunda victoria consecutiva en Liga de Campeones que permita soñar con Europa a los aficionados del Principado.

El representante galo, que nunca ha ganado en Rusia (dos derrotas y un empate), intentará llevarse de San Petersburgo tres puntos que le coloquen en solitario como líder del Grupo C con un planteamiento distinto al desplegado en Liga.

Uno de los problemas a los que tendrá que hacer frente en su vestuario es al malestar del internacional francés Jérémy Toulalan, que abandonó el campo visiblemente enfadado cuando fue sustituido el pasado sábado contra el Niza.

Por su parte, el Zenit San Petersburgo, imparable desde el comienzo de la temporada, espera mantener la racha de buenos resultados ante el cuadro francés.

El equipo del portugués Villas Boas empezó con buen pie hace dos semanas en Lisboa ante el Benfica (0-2), pero los rusos no se conforman con clasificarse, ya que quieren acabar como primeros de grupo y superar los octavos de final, su mayor éxito en la competición.

Alineaciones probables:

Zenit de San Petersburgo: Lodiguin; Smólnikov, Garay, Lomberts, Criscito; Witsel o Fayzulin, Shátov, Javi García, Danny; “Hulk” y Rondón.

Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Ferreira Carrasco, Berbatov y Martial. EFE

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: Stadion Petrovski.

EFE