El Zenit San Petersburgo y el Benfica, que comparten la última plaza del Grupo C de la UEFA Champions League, se jugarán la vida en el torneo este miércoles porque ambos aún tienen opciones ser segundos, o al menos asegurarse la plaza a la UEFA Europa League.

El proyecto europeo del Zenit pende de la cuerda floja y la única vía es derrotar al Benfica, frente al que los rusos lograron su única victoria en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Desde hace semanas, el conjunto ruso se encuentra sumido en un bache de juego y resultados, ante el que el técnico portugués, André Villas-Boas, aún no ha encontrado respuesta.

Las dos derrotas consecutivas ante el Bayer Leverkusen han dejado a los de San Petersburgo al borde del abismo, ya que en caso de derrota podría incluso quedarse sin Europa League.

Por su parte, el Benfica visita San Petersburgo con respirador artificial, pues tiene que vencer para optar por el segundo puesto del Grupo C, liderado por el Bayern Leverkusen, con 9 puntos.

En caso de perder o empatar ante el Zenit, que también tiene cuatro puntos, los actuales subcampeones de la Euroliga podrían quedar eliminados si el AS Mónaco, segundo con 5, gana al Leverkusen.

Alineaciones probables:

Zenit: Lodiguin; Criscito, Garay, Lomberts, Anyukov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk, Rondón. DT: André Villas-Boas.

Benfica: Júlio César, Maxi Pereira, Jardel, Luisao, André Almeida; Samaris, Enzo Pérez; Gaitán, Salvio; Talisca y Lima. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Stadion Petrovski (San Petersburgo)

Horario: 12:00 hrs.

EFE