Sporting de Lisboa, con el peruano André Carrillo, visitará este miércoles al Maribor de Eslovenia, en un duelo que supone el regreso de ambos equipos a la máxima competición europea después de años de ausencia.

Los eslovenos, que se clasificaron tras una sorprendente victoria en la fase previa ante el Celtic en Glasgow, no jugaban un partido de Liga de Campeones desde 1999, mientras que los portugueses no lo hacían desde la 2008-2009, reflejo de su pobre rendimiento deportivo durante las últimas temporadas.

Los dos comparten grupo con dos clubes de enjundia como el Chelsea y el Schalke, por lo que este primer encuentro puede ser clave para dirimir sus opciones de clasificación.

El Maribor llega a este partido alentado por su buen juego y las numerosas ocasiones de gol de las que gozó el pasado sábado en el partido de liga contra el Krka, al que venció por 2-0.

El joven delantero Luka Zahovic, goleador de la liga eslovena y autor de los dos tantos el sábado, prometió darlo todo ante los lisboetas y aseguró que todo el equipo comparte “el mismo objetivo de triunfar”.

Por parte del Sporting de Lisboa, el objetivo del club es mostrar una buena imagen en esta Liga de Campeones y luchar hasta el final por el pase a octavos después de la mejora de juego y resultados observada la pasada campaña, cuando terminó segundo en Liga.

Para conseguirlo, los “leones” estarán liderados por el ex de Manchester United, Nani, un refuerzo estrella llegado este verano en calidad de cedido y que desea demostrar que todavía puede rendir al máximo nivel pese al ostracismo al que fue sometido en los “diablos rojos”.

Los internacionales portugueses Rui Patrício, Adrien y William Carvalho, así como el delantero argelino Slimani y el peruano André Carrillo, son también piezas clave en el esquema del entrenador Marco Silva, cuya escuadra adolece no obstante de experiencia en estas lides.

El conjunto luso llega además en horas bajas después del tibio arranque de temporada, en el que acumula tres empates en las primeras cuatro jornadas ligueras.

Alineación probable:

Maribor: Handanovic; Mejac, Rajcevic, Arghus, Viler; Sallalich, Filipovic, Vrsic, Bohar; Tavares, Zahovic.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jefferson; Adrien, Oriol Rosell, William Carvalho; Nani, Carrillo y Slimani.

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Estadio: Ljudski vrt de Maribor.

Hora: 20.45 CET (13.45 de Perú).