El uruguayo Edinson Cavani logró en el minuto 86 el gol que dio al París Saint-Germain el triunfo en el campo del APOEL Nicosia (0-1) y le permite conservar el liderato del Grupo F de la UEFA Champions League, dejando al Barcelona en el segundo lugar.

El charrúa, fichaje más caro de la historia del fútbol francés, se redimió de un partido pobre, comparando su anterior actuación ante los azulgranas, incapaz de superar el muro construido por el equipo chipriota hasta que el partido agonizaba.

Los visitantes estaban por conformarse con el empate cuando Cavani aprovechó un balón dividido en el área, una indecisión de la zaga chipriota y, con un disparo que parecía una falla, batió al portero español Urko Pardo.

Excesivo premio para el PSG, que también pudo llevarse una derrota de Chipre, pero la aparición en la línea de gol de David Luiz fue fundamental para evitar el tanto de Thiago Gomes.

El técnico Laurent Blanc recuperó su dupla brasileña, con Luiz y Thiago Silva, el capitán del equipo, ausente desde agosto pasado, pero que demostró que todavía debe esperar para recuperar el ritmo de competencia necesario.

Alineaciones:

0 – APOEL Nicosia: Urko Pardo; Mario Sergio, Joao Guilheume, Carlao, Antoniadis (Riis, m.42); Gomes, Morais (De Vincenti, m.80), Oliveira Franco, Efrem; Sheridam (Djebbour, m.67), Manduca

1 – París Saint-Germain: Sirigu; Van der Weil, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Verratti (Bahebeck, m.70), Thiago Motta, Matuidi; Lucas (Chantôme, m.89), Cavani, Pastore (Cabaye, m.70)

Gol: 0-1, m.86: Cavani.

EFE

Mira el golazo de Edinson Cavani