Frank de Boer ha asegurado que el Ajax se mostrará fiel a su filosofía ofensiva, si bien ha dejado claro que sus jugadores “no abrirán las puertas” en defensa para evitar que Neymar y Lionel Messi encuentren facilidades.

“Cuando el Barcelona está al cien por cien es normal que vaya a ganar. Tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos para saber lo que significa jugar a alto nivel. Para los jugadores jóvenes es muy positivo el partido”, ha asegurado De Boer, quien, sin embargo, ha negado que sea imposible dar la campanada en el Camp Nou.

De Boer, que por primera vez se medirá en el banquillo a Luis Enrique Martínez, con el que coincidió como jugador en el Barcelona durante cuatro temporadas y media, regresa al Camp Nou un año después de caer derrotado por 4-0 por el equipo entrenado entonces por Gerardo Martino.

Del actual técnico azulgrana, guarda un gran recuerdo de su etapa como compañero de equipo. “Luis Enrique era muy buen chico dentro y fuera del campo, un luchador, un ganador que siempre daba el máximo. Incluso ha hecho un triatlón y un maratón en dos horas y pico, y para mí eso es increíble”, ha bromeado.

Más preocupado se ha mostrado cuando le han preguntado sobre los peligros del Barcelona y, en particular, de la pareja atacante formada por Neymar y Messi.

“Tenemos que apretarlos y que no puedan recibir fácil el balón. Eso es un trabajo de equipo y tenemos que intentar que Messi y Neymar no reciban fácil”, ha subrayado.

Al brasileño y al argentino se le unirá en los próximo días Luis Suárez, un jugador que ya dirigió hace cuatro temporadas pocos meses antes de que el uruguayo firmara con el Liverpool.

“Como jugador y persona es muy buena. Es un jugador que siempre quiere ganar y marcar goles. Para mí es un ganador nato”, ha explicado De Boer, quien se ha mostrado convencido de que Suárez funcionará en ataque junto a Messi y Neymar.

TAGS RELACIONADOS