Estrenará nueva equipación el Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos, de negro con el dragón diseñado por Yohji Yamamoto. La lucirá un equipo con pocos cambios. Carlo Ancelotti sorprendería de nuevo si apuesta por Keylor Navas en portería en lugar de Iker Casillas.

Recupera para la cita a Pepe, que se ha perdido los tres últimos encuentros por una lesión muscular. En principio no le forzará y dará continuidad a Raphael Varane como pareja de Sergio Ramos. La tendrán también Dani Carvajal y Marcelo en los laterales. El izquierdo condicionado por la fantasmagórica baja de Fabio Coentrao, del que el Real Madrid no da un parte médico y Ancelotti se limitó a decir hace semanas que sufría un problema muscular.

De esta forma, con Asier Illarramendi ‘entre algodones’ por un problema físico, la única variación ofensiva podría ser la entrada de Isco Alarcón por James Rodríguez. Mientras, en el banquillo, en función del estado de Illarramendi, podría sentarse una de las perlas de la cantera blanca: Álvaro Medrán.

El Real Madrid, que en su camino hacia la Décima ganó cuatro de sus seis partidos a domicilio dejando la friolera de 20 tantos a favor, tan sólo ha visitado Bulgaria en una ocasión en su historia. Fue en la temporada 1979-80, en primera ronda de la Copa de Europa que por entonces se jugaba a eliminatoria, y lo hizo con triunfo ante el Levski Sofia (0-1).

Ahora se medirá a un equipo modesto, como es el Ludogorets, clasificado por primera vez para la fase final de la Champions League que saldrá ante el vigente campeón de Europa sin grandes ilusiones de ganar pero con promesas de dar todo de lo que es capaz en el partido de más prestigio, ante el conjunto más laureado de la competición, para su estreno como local.

Georgui Dermendzhiev asegura que saldrá sin miedo a la derrota y con la intención de ser valiente para conquistar el prestigio que da la cita al Ludogorets. Le concede más importancia que al resultado. Destaca dos figuras, su portero, Vladislav Stoyanov que asegura tiene “clase europea”, y a Cosmin Iosif Moti, que tendrá la difícil papeleta de intentar frenar a Cristiano Ronaldo.

Otra figura destacada del Ludogorets es Roman Bezjak, el tercer mejor goleador de la pasada Europa League y por el que se interesó el Manchester United. El acento español lo pondrá Dani Abalo, antiguo jugador del Celta de Vigo, que disfruta de una buena aventura en su carrera y de jugar la Champions League.

La única estrella local que estará ausente ante el Real Madrid será Georgui Terziev. Una contusión le ha dejado fuera de combate.

El Ludogorets es un equipo radicado en la ciudad de Razgrad, unos 335 kilómetros al este de Sofía, pero juega sus partidos de Champions League en la capital de Bulgaria, donde se encuentra el estadio más grande del país balcánico.

Sin puntos todavía en su primera experiencia en Champions League, el Ludogorets rozó la proeza en su estreno en Anfield, donde hizo sufrir hasta el último instante al Liverpool.

Alineaciones probables:

Ludogorets: Stoyanov; Alexandrov, Moti, Minev, Caicara o Paula Junior; Abalo, Dyakov, Espinho, Marcelinho; Misidjan y Bezyak.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco o James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Craig Thomson.

Estadio: Vasil Levski, Sofía.

Hora: 13:45 hrs.

TAGS RELACIONADOS