Anfield será de nuevo escenario de un duelo con historia, templo del fútbol aún por conquistar por un Real Madrid, rival el Liverpool ante el que siempre salió derrotado en tres precedentes: la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Champions League 2008-09.

En el Liverpool, Mario Balotelli, que llegó como recambio de Luis Suárez, todavía no se ha estrenado como goleador en la Premier League y sufre ante las comparaciones con el uruguayo, artífice de la clasificación para la Champions League la pasada temporada con 31 tantos.

En la Champions League, el Liverpool superó con angustia y en el último suspiro al débil Ludogorets en casa por 2-1, pero sucumbió por 1-0 ante el más experimentado Basilea. De cara al duelo con el Real Madrid, se aferran al recuerdo de la última visita de los blancos a Anfield, en 2009, cuando Fernando Torres, Steven Gerrard y compañía asestaron un 4-0 al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos.

Por Gareth Bale hay un abanico de opciones del que saldrá su sustituto. La modificación del sistema para pasar a un clásico 4-4-2 puede provocar la entrada en la medular de Asier Illarramendi o Sami Khedira, aún algo corto de forma tras seis semanas de baja. Pero parte aventajado al resto Isco Alarcón, que tuvo su oportunidad en el Ciudad de Valencia y la aprovechó con gran sacrificio defensivo y marcando en la goleada.

Contando las horas para el clásico ante el Barcelona, el Real Madrid puede dejar prácticamente sellado su pase a octavos de final en Champions League. Sus dos victorias ante Basilea y Ludogorest le permiten manejar con calma desde el liderato. Y para vencer por primera vez en su historia en partido oficial al Liverpool llega lanzado. Desde su último derrota liguera, ante el Atlético de Madrid, enlaza siete triunfos consecutivos y un demoledora dato de 32 goles a favor.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique; Henderson, Can; Sterling, Gerrard, Lallana; Balotelli.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli.

Estadio: Anfield, Londres.

Hora: 13:45 hrs.

TAGS RELACIONADOS