El choque entre españoles y catalanes tendrá lugar en la capital alemana y la expectativa para este partido es enorme.

Los detalles para esta gran final de Champions League se cuidan al más mínimo detalle y una de las piezas importantes es el balón con el que se disputará el decisivo partido.

Es así que la marca alemana adidas mostró al mundo la pelota que todos querrán tener en sus manos. El adidas Finale Berlín. El balón estará presente el sábado 6 de junio en Berlín.

El diseño fue inspirado por la dinámica y juventud de Berlín. La estrella principal del balón incluye a uno de los más reconocibles símbolos de la ciudad: La Puerta de Branderburgo al frente del legendario Estadio Olímpico de Berlin.

Cada estrella que está alrededor del balón tiene un diseño colorido y remarcado, incluyendo el otro símbolo de Berlín: el oso. La vibrante mezcla de colores es también típica del expresivo, artístico y libre espíritu de la capital de Alemania.

Como todos los balones de la UEFA Champions League, la adidas Finale Berlin cuenta con una textura diseñada para proporcionar un agarre óptimo en el punto de impacto. El diseño del panel de estrellas unidas térmicamente en el balón, basado en el diseño del logo de la UEFA Champions League, ofrece un rendimiento de superficie y de primera clase sin fisuras.

Este sábado se sabrá si Barcelona o Juventus le dan un buen uso a este espectacular balón.