Champions League: Los bombos para el sorteo (FOTOS)

UEFA Champions League: Los bombos para el sorteo. (Foto: Mundo Deportivo)

UEFA Champions League: Los bombos para el sorteo. (Foto: Mundo Deportivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2014 / 09:50 AM

Lima. El Real Madrid conocerá este jueves el nombre de sus primeros rivales para defender el título de campeón de la Liga de Campeones en el sorteo que la UEFA celebrará en Mónaco, donde el Atlético, subcampeón, y el Fútbol Club Barcelona también esperan suerte entre los 22 clubes clasificados directamente.

A estos 22 equipos se sumarán los diez ganadores de la eliminatoria que se completará hoy, en la que el Athletic de Ernesto Valverde espera superar al Nápoles de Rafa Benítez en el Nuevo San Mamés y elevar a cuatro la cifra de clubes españoles.

El Foro Grimaldi de Mónaco acogerá desde las 17.45 horas la ceremonia del sorteo para el que la UEFA distribuirá a los 32 equipos que jugarán la fase de grupos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un club procedente de cada bombo.

El Real Madrid, que conquistó su décimo título el pasado mayo al derrotar al Atlético de Madrid en la final disputada en Lisboa, encabeza la tabla de coeficientes (161.542), seguido del Barcelona (157.542), y los últimos semifinalistas, el Bayern Múnich (GER/154.328) y el Chelsea (ING/140.949).

El Benfica (POR/129.459) es quinto y el Atlético de Madrid (119.542) es sexto, delante del Porto (POR/105.459) de Julen Lopetegui, que anoche ratificó su clasificación tras superar al Lille francés. El Schalke 04 (GER/95.328) cierra el grupo de los ocho mejores coeficientes.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada