El Bayern Munich, sin nada que perder y nada que ganar y ya con el primer puesto del grupo asegurado, recibe a un CSKA Moscú que se juega la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League.

El CSKA Moscú, desahuciado hace apenas dos semanas, aún sueña con el milagro de clasificarse para los octavos de final, para lo que deberá lograr la hazaña de llevarse la victoria en la inexpugnable Múnich.

Los rusos, que comenzaron la competición con dos derrotas consecutivas, han logrado enderezar el rumbo y con su victoria en casa del Manchester City aún tienen opciones matemáticas de clasificarse.

Sin embargo, no dependen de si mismo, ya que, aún derrotando a los discípulos de Pep Guardiola, necesitan que la Roma no gane a los ingleses, de lo contrario, incluso la victoria sería en vano.

Tradicionalmente, el equipo del Ejército ruso ha jugado sus mejores partidos fuera de casa, pero la calidad del rival no hace concebir muchas esperanzas a los aficionados rusos.

El problema del CSKA no es la defensa, en la que el portero Ígor Akinféev parece haber recuperado su nivel premundialista y sus veteranos centrales fueron inexpugnables en Manchester City, sino el ataque.

Josep Guardiola tendrá que prescindir en todo caso del central marroquí Mehdi Benatia, expulsado en el partido contra el City, por lo que es de esperar que el brasileño Boafim Dante vuelva a la formación titular y forme pareja de centrales con Jerome Boateng.

Al margen de ello, es posible que Guardiola le de una pausa a los jugadores que más minutos han acumulado como Xabi Alonso, Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller. Ello podría llevar a que, por primera vez en esta temporada, Bastian Schweinsteiger empezara como titular.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Höjbjerg, Rode; Götze, Schweinsteiger, Shaqiri; Lewandowski.

CSKA: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, V.Berezutsky, Schénnikov; Wernbloom, Natkho, Milánov, Tosic, Yeremenko; y Musa.