El Shakhtar Donetsk rinde visita al BATE bielorruso, sorprendente segundo clasificado del Grupo H de la Liga de Campeones, con la obligación de ganar tras sumar dos empates consecutivos, por lo que pondrá en liza a todo su arsenal brasileño.

Mientras, el modesto equipo bielorruso intentará repetir la hazaña de la anterior jornada, cuando puso en evidencia al Athletic de Bilbao (2-1).

Cimentados en una férrea defensa y un mortal contraataque, probablemente los bielorrusos se dejarán dominar para coger desprevenida a la defensa ucraniana.

Con la ayuda del gigantón Signevich (1,94) y sus fornidos defensas, el BATE es también muy peligroso a balón parado, como demostró ante los vascos.

El actual BATE es más rocoso que cuando contabas en sus filas con el exbarcelonista Alexandr Gleb, aunque ha perdido variantes ofensivas.

El equipo de Borísov, ciudad situada cerca de Minsk, sigue líder de la liga, aunque no domina el campeonato bielorruso de manera tan aplastante como en otras temporadas.

En la victoria ante el Gomel (1-2) con goles de Gordeychuk y Karnitski, el técnico local apenas dio descanso a los jugadores que previsiblemente se enfrentarán al Shakhtar.

Ficha técnica:

- Bate: Chernik; Khagush, Polyakov, Filipenko, Mladenovic; Yablonski, Volodko; Gordeychuk, Karnitski, Volodko; y Signévich.

- Shakhtar: Kanibolotsky o Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fernando, Stepanenko; Douglas Costa o Gladky, Taison, Teixeira; y Luiz Adriano.

Estadio: Dinamo (Minsk).