El tanto de la victoria helvética no llegó hasta la segunda mitad del choque disputado en el estadio St. Jacob Park, en la ciudad suiza.

Corría el minuto 52 cuando Streller recogió un rechace del portero belga del Liverpool, Simon Mignolet, a la salida de un córner. El atacante del Basilea se encontró el esférico suelto en el área pequeña y lo envió a la red.

El de Streller fue el único tanto válido de un partido que, pese al resultado final, no comenzó bien para el Basilea. Y es que a los nueve minutos el técnico del equipo suizo, el portugués Paulo Sousa, se vio obligado a sustituir a su lateral zurdo, el sueco Behrang Safari, que se retiró lesionado. Entró por él el paraguayo Derlis González.

Ya con el 1-0 en el marcador, el Basilea pudo incrementar su renta. Streller volvió a marcar, en el minuto 65, pero el colegiado, el sueco Jonas Eriksson, anuló la diana por un milimétrico fuera de juego.

Ficha técnica:

Basilea: Vaclík; Xhaka, Schär, Suchy, Safari (González, m.9); Serey Die, Fabian Frei, Elneny; Embolo (Calla, m.81), Hamoudi (Zuffi, m.90) y Streller.

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Lovren, Skrtël, José Enrique; Henderson, Gerrard, Markovic (Lambert, m.81); Sterling, Coutinho (Lallana, m.69) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.52: Streller.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Suchy por el Basilea; y a Sterling, Gerrard y Balotelli, por el Liverpool.

EFE