El Athletic Bilbao quiere recuperarse este miércoles en San Mamés de la decepcionante fase de grupos que hizo en la UEFA Champions League y de su mala última semana para superar al BATE Borisov de Bielorrusia y al menos continuar en competición internacional con la UEFA Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: El Bilbao venció al Shakhtar en Ucrania

El equipo dirigido por Ernesto Valverde le vale con empatar ante un rival que le ganó con más claridad sobre el terreno de juego que en el marcador en su casa (2-1), pero que en el resto de partidos del Grupo H ha recibido estrepitosas goleadas hasta alcanzar 22 goles en contra en la cinco primeras jornadas.

El Athletic Bilbao, no obstante, deberá mejorar su imagen y rendimiento de la última semana, en la que empató a última hora en su visita a un equipo de Segunda B, el Alcoyano, en partido de Copa del Rey y unos días después cayó ante su afición frente al colista Córdoba que no conocía la victoria en las 13 jornadas en la Liga Española. En este partido buscará salvar la primera mitad de temporada.

Alineaciones probables:

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Aduriz o Viguera.

BATE Borisov: Chernik; Kagush, Gayduchik, Tubic, Filipenko; Aleksandr Volodko, Olekhnovich; Gordeychuk, Karnitski, Signévich; y Rodiónov.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: San Mamés, Bilbao

Hora: 14;45 hrs.

EFE