El equipo turco no logró ni una salida decorosa de la competición, que era de lo que se trataba, sabiendo que ya estaba fuera y que su único objetivo era brindar un triunfo a su público.

Desde el primer momento, el Arsenal mostró todo su poderío y ya en el minuto tres, un trallazo a la escuadra del alemán Lukas Podolski puso el marcador a favor de los ingleses.

En el minuto 11 fue Aaron Ramsey quien entró hasta el área turca tras recibir el balón de Alex Oxlade-Chamberlain, y puso el cuero en la red con un disparo cruzado.

El segundo tanto de Ramsey, en el minuto 29, añadió belleza a la técnica: tras un saque de esquina de Campbell, el balón rebotó en la cabeza de Hakan Balta y salió despedido muy lejos del área, desde donde un chute de enorme fuerza y precisión lo colocó en la escuadra. Un golazo.

Con tres goles en el bolsillo, los ingleses parecían centrarse más en la defensa y lo hicieron con tanto éxito que el Galatasaray no consiguió un solo tanto hasta el tramo final del segundo, pese a que sus ataques eran continuos.

El gol turco, casi de consolación, vino en el minuto 87, tras una falta de Mertesacker y un tiro libre de Sneijder, esta vez sí ejecutado con precisión, sin dejar opción a Szczesny.

Pero, de nuevo Podolski recuperó la distancia en el marcador en el minuto 92, al culminar una jugada colectiva.

Ficha técnica:

Galatasaray: Sinan Bolat; Telles, Hakan Balta, Semih Kaya, Tarik Çamdal (Hamit Altintop, min. 46); Felipe Melo, Sneijder, Bruma (Olcan Adin, min. 77); Emre Çolak; Umut Bulut y Burak Yilmaz (Yasin Öztekin, min. 46).

Arsenal: Szczesny; Debuchy (O’Connor, min. 77), Mertesacker, Chambers, Bellerín; Oxlade-Chamberlain, Ramsey (Maitland-Niles, min. 46), Flamini (Zelalem, min. 46); Podolski, Sanogo y Campbell.

Goles: 0-1, min. 3: Podolski. 0-2, min. 11: Ramsey. 0-3, min. 29: Ramsey. 1-3, min. 87: Sneijder. 1-4, min. 92+: Podolski.

Árbitro: David Fernández Borbalán (España). Mostró amarilla a Flamini (min. 15), Melo (min. 34), Tarik Çamdal (min. 43), Semih Kaya (min. 57), Debuchy (min. 65), Podolski (min. 65).

EFE