El Bayern Munich consiguió una cómoda victoria ante el Shakthar Donestk jugando en el estadio Alianz Arena y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por José Guardiola fue ampliamente superior y consiguió un categórico 6-0.

NO DEJES DE VER: Bastian Schweinsteiger provoca risas de Claudio Pizarro con broma

Desde el primer tiempo se pudo apreciar la superioridad de los alemanes. Apenas a los tres minutos Tomas Muller consiguió el primer gol del partido tras convertir un penal. Previamente Mario Gotze había sido trabado en el área por Olexandr Kucher, ganándose la expulsión.

Con un hombre menos, el equipo ucraniano poco pudo hacer para buscar el empate. El Bayern dominó por completo el partido. La banda derecha con David Alaba y Frank Ribery fue por donde más atacaban los alemanes con constantes proyecciones e innumerables centros del lateral suizo.

A los 23 minutos, llegó una oportunidad clara para que el Bayern Munich consiga el segundo gol cuando Robert Lewandowski cabeceó un balón en el área que terminó estrellándose en el poste izquierdo del arco.

Más tarde, a los 33 minutos, un pelotera en el área del Shakthar le permitió anotar el segundo gol a Jeromé Boateng tras recoger un rebote del arquero Andriy Pyatov. Así terminaría el primer tiempo, con un Bayern Munich absolutamente superior.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bayern Munich vs Shakhtar Donetsk: Ribéry, Müller y Badstuber anotan

Para la segunda mitad, el equipo alemán salió dispuesto a avasallar a los ucranianos. Apenas a los 47 minutos Frank Ribery hizo una gran triangulación con David Alaba y anotó el tercer gol. Y cuando aún estaban festejando, a los 51’ de nuevo el francés penetró peligrosamente en el área, avanzó hasta la linea final y sacó un centro rasante hacia atrás que sería bien aprovechado por Tomas Muller para anotar el cuarto tanto.

Y cuando parecía que el Bayer Munich empezaría a regular, el quinto gol no se hizo esperar. Holger Badstuber conectó fuertemente de cabeza un balón imposible de atajar para Andriy Pyatov. Finalmente a los 75 y 87 minutos Robert Lewandoski y Mario Gotze cerrarían la goleada .

De esta forma, los alemanes se logran clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones y esperaran el sorteo de la UEFA para saber a quién se enfrentarán en la siguiente ronda.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Robben, Müller, Ribery; Gotze y Lewandowski.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Stepanenko, Fernando, Fred, Taison; Teixeira y Luiz Adriano.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Allianz Arena de Múnich

[wf:3345]