Porto Con el billete de octavos en el bolsillo, el conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y apuntilló en la segunda mitad.

Una derrota esta noche del Shakhtar contra el Athletic podría incluso significar el liderato matemático para el Oporto, que en todo caso tendrá la ventaja en el último partido de ir por delante en la tabla y jugar como local ante el cuadro ucraniano.

El BATE salió, como es habitual, ambicioso en busca del contragolpe y tuvo varias opciones para dar un disgusto al equipo luso, pero careció de acierto en el remate.

Ficha técnica:

0 – BATE Borisov: Chernik; Olekhnovic, Gayduchic, Tubic, Mladenovic (Aleksievich, m.72); A. Volodko, Yablonski; Gordechyuk, Karnitski (Baga, m.67), M. Volodko; y Rodionov (Signevich, m.75).

3 – Oporto: Fabiano; Danilo, Marcano, Martins Indi, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres; Quaresma (Tello, m.71), Jackson Martínez (Quintero, m.90) y Brahimi (Adrián, m.83).

Goles: 0-1, M.56: Herrera. 0-2, M.65: Jackson Martínez. 0-3, M.89: Tello.