El jugador del Barcelona Xavi Hernández, que en la final del próximo sábado ante la Juventus de Turín jugará su último partido como azulgrana, declaró que quiere culminar de forma espectacular su carrera ganando la que sería su cuarta Liga de Campeones.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Andrés Iniesta cree que Xavi es mejor que Andrea Pirlo

El jugador indicó que la escuadra española llega a un buen momento para conseguir el segundo triplete de la historia del club y completar una temporada histórica.

“La temporada es muy buena, pero puede ser excelente, pero también lo puede ser para el Juventus. Los dos llegamos al mismo nivel, pero queremos hacer una temporada histórica, nos queda un partido y llegamos en un muy buen momento”, declaró el capitán blaugrana en conferencia de prensa.

Sobre el rival, Xavi señaló sobre los sus peligros de la Juventrus. “Será una final muy igualada y, evidentemente, nos dan como favoritos, pero no será fácil porque el Juventus es un gran equipo, con talento y físico, y que puede jugar al fútbol. Será un partido igualado y dificilísimo”.

Finalmente, elogió a su entrenador Luis Enrique, de quien ha dicho que espera que la próxima temporada continúe entrenando al primer equipo azulgrana.

“Con su planteamiento ha sido un líder. No es fácil optar al triplete en la primera temporada, y se ha superado. Ojalá siga, el Barça es el mejor sitio donde puede estar”, puntualizó.