Barcelona se ha echado a la calle otra vez para brindar con sus héroes del triplete que redondeó su equipo con la consecución de la Liga de Campeones, la quinta en su historia, que ya provocó este sábado que unos 50 mil aficionados se citen en los alrededores de la parte alta de la Rambla, junto a la emblemática fuente de Canaletas de la capital catalana.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Andrés Iniesta y la terrible noticia a su selección

Cientos de miles de aficionados los que han saludado a los jugadores en el recorrido de un desfile que arrancó a las 19:00 horas de España y que, justo a punto de ponerse en marcha, se ha topado con una muchedumbre que ha obligado a la Policía local que custodian el autobús del equipo a ensanchar la vía.

Lionel Messi ha sido el jugador más aclamado por los aficionados, que han invadido las aceras del largo recorrido por las calles céntricas de la ciudad, hasta provocar que, como ya es habitual, la programación se haya alterado.

Además de Messi, otro de los protagonistas ha sido nuevamente Gerard Piqué, el más animado de los jugadores que en el primer autocar descapotable y en la parte superior hacía bailar a los suyos y los aficionados.

Las abarrotadas calles de Barcelona han visto circular una larga comitiva comandada por el autocar de los jugadores, que llevaba en la parte alta y frontal las tres copas que ha ganado el conjunto catalán esta temporada: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Además, el autocar llevaba escrito en su frontal “Campions” (campeones), “Segon #TRIPL3T” (segundo triplete) y “Seguim Fent Història!” (seguimos haciendo historia).

De hecho, eran la vigésima tercera Liga, la vigésima séptima Copa del Rey y la quinta Liga de Campeones, en un momento muy exitoso de la historia del club, en el que ha logrado seis años después repetir el triplete que en 2009 firmó el Barza que entrenaba Josep Guardiola.

Ahora, el Barcelona vitoreado por las calles ha sido el de Messi y Xavi, quien también ha sido uno de los grandes reclamos en el recorrido, y el del técnico Luis Enrique, cuyo nombre ha sido cantado en numerosas ocasiones por los aficionados, que siguen esperando, igual que el club, que se defina para continuar un año más y cumplir su contrato.

EFE