Lionel Messi es, junto con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la Champions League con 77 goles y el próximo sábado, si marca ante el Juventus en el Olímpico de Berlín, el argentino puede subirse al primer escalón en solitario y, además, convertirse en uno de los pocos en anotar en tres finales

de la máxima competición continental.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Messi-Neymar-Suárez, el mejor tridente de la historia

Las cifras del argentino son incuestionables. Desde que llegó al equipo catalán ha marcado 20 goles en las 23 finales que ha disputado con los azulgrana.

En la Champions, Leo Messi ha conquistado tres títulos, aunque no pudo participar por lesión en la de París 2006, aquella frente al Arsenal (2-1).

Su primera final fue la de la Supercopa de España ante el Espanyol, en la que no marcó. La última ha sido la de la Copa del Rey del pasado sábado, en la que consiguió dos goles.

Su protagonismo ha sido absoluto en las dos finales de la Champions que ha disputado. En la de 2009, un remate de cabeza permitió a los azulgrana cerrar el partido ante el Manchester United en Roma; en 2011 su gol fue el 2-1 y sirvió para desatascar un partido complicado.

Estos son los 20 goles marcados por Leo Messi en las 23 finales

disputadas: