La fiesta del Camp Nou para recibir a los hérores del Triplete arrancó con unos minutos de retraso, debido a que el desfile azulgrana por las calles de Barcelona duró tres horas.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Gerard Piqué dedica Triplete a ¿Cristiano Ronaldo?

El acto empezó con el recuerdo a las cinco ‘Orejonas’ que ha ganado el Barcelona, con una película que se proyectó sobre unas estructuras que estaban instaladas en la tribuna sur del estadio catalán.

Posteriormente, con el estadio a oscuras y con una luz azulgrana artística, fueron apareciendo los integrantes del cuerpo técnico, así como todos los jugadores, vitoreados por un público totalmente entregado a sus héroes.

Xavi, Iniesta y Messi, que han sido los últimos en aparecer, fueron los futbolistas más aplaudidos de este domingo, especialmente el astro argentino, la debilidad del aficionado azulgrana.

En los parlamentos en el centro del campo, Luis Enrique rompió el hielo diciendo que el equipo “ha demostrado que tiene palabra” porque hace días “nos emplazamos a estar aquí” para celebrar el triplete.

“Ustedes y nosotros sabemos que no ha sido un camino fácil. Somos fuertes con vosotros y lo hemos demostrado. Seguimos haciendo historia, y que siga siendo así. Les pido a seguir apoyando al equipo”, dijo.

Por su parte, Xavi Hernández, en su último acto como jugador del Barcelona antes de partir hacia Qatar, ha dicho que se siente muy orgulloso por “regalarme esta temporada. Les echaré de menos”.

El nuevo capitán barcelonista, Andrés Iniesta, aseguró sentirse “orgulloso de pertenecer a este equipo. Quiero felicitar a mi equipo”.

Lionel Messi también tomó el micrófono en el centro del campo para asegurar “que estar aquí es algo increíble” después de un año “difícil y duro como fue el pasado”, refiriéndose a la temporada anterior.

“Vamos a seguir porque este grupo tiene ganas e ilusión de seguir consiguiendo cosas. Y como dije: ¡Queríamos las tres, y aquí están las tres (copas)!”, concluyó el jugador argentino.

También intervino un emocionadísimo Dani Alves, con los ojos llorosos, que agradeció que el Barcelona le haya acogido: “A todos ustedes, por hacerme feliz en este club. No sé si ha llegado el final. Aquí soy feliz, y si no estoy aquí seguiré siendo feliz porque me han echo sentirme uno de ustedes”.

Finamente, Gerard Piqué fue el que rompió el protocolo, con una alusión a al cantante colombiano Kevin Roldán, que es un dardo para el máximo rival, Real Madrid, y en especial a Cristiano Ronaldo.

EFE