La final del pasado 24 de mayo en Lisboa, con la derrota en la prórroga ante el Real Madrid (4-1), forzada por un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 del encuentro, permanece y permanecerá siempre en el recuerdo de la afición y en la historia del club rojiblanco, como la de 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, en la que también rozó el único trofeo que aún falta en el palmarés del Atlético.

La primera prueba del Atlético de Madrid será en el estadio Georgios Karaiskakis, donde lo espera un Olympiakos que pretende dar la sorpresa en el grupo y que mejor que haciendo respetar su localía.

La buena noticia para los colchoneros es el regreso al titularato del turco ArdaTuran. Otras novedades son los regresos de Mario Suárez, por Gabi Fernández o Tiago Mendes, y probablemente de Antoine Griezmann, por Raúl García o Mario Mandzukic, tras su suplencia en el derbi, y Cristian Ansaldi por Guilherme Siqueira.

A la espera de si hay cambio en la portería al tratarse de otra competición, entre Miguel Ángel Moyá o Jan Oblak, no habrá modificaciones en el estadio Georgios Karaiskakis ni en el centro de la defensa, con Joao Miranda y Diego Godín, ni en el lateral derecho, con Juanfran Torres.

También Koke Resurrección parece fijo en la alineación en Grecia de Diego Simeone, que no estará en el banquillo por el partido de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en la última final de la Liga de Campeones.

Enfrente, el Olympiacos afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de la historia del conjunto griego, cuando alcanzó los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por el Manchester United.

Los ex jugadores del Barcelona Ibrahim Afellay y Eric Abidal son algunos de los futbolistas más conocidos del equipo girego, junto con el centrocampista valenciano David Fuster, el argentino “Chori” Domínguez y el delantero Kostas Mitroglou, el goleador del equipo.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botia, Masuaku, Abidal; Ndinga, Fuster; Kasami, Domínguez, Afellay; y Mitroglou.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Arda, Mario, Gabi o Tiago, Koke; Griezmann o Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Georgios Karaiskakis.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

EFE

TAGS RELACIONADOS