El Athletic de Bilbao derrotó a su similar del Nápoli por 3 tantos a 1 en un muy duro encuentro en el que el conjunto local inició perdiendo pero supo sacar adelante el partido en San Mamés y clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El primer gol del encuentro lo anotó el volante Marek Hamsik con remate potente y rasante que no pudo atajar el portero Iraizos.

Tras esto, el Bilbao se puso las ‘pilas’ y el delantero Aduriz marcó un doblete a los minutos 61 y 69, respectivamente, y sellaría el encuentro el volante Ibai Gómez, con un tanto a los 74’.

Alineaciones:

3 – Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai Gómez, min.58); Susaeta (Unai López, min.72), Muniain (San José, min.85) y Aduriz.

1 – Nápoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam (Britos, min.56); Jorginho, Gargano; Mertens (Zapata, min.77), Hamsik (Insigne, min.70), Callejón; e Higuaín.

Goles: 0-1, min.46: Hamsik. 1-1, min.61: Aduriz. 2-1, min.69: Aduriz. 3-1, min.74: Ibai Gómez.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, y a los visitantes Ghoulam, Higuaín y Gargano.

Incidencias: Partido de vuelta del play off de la Liga de Campeones, disputado en San Mamés antes 50.000 espectadores.