Cuatro días después de superar a Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga, Lionel Messi ha llegado a los 72 tantos en la Champions League y ha destronado, así, a Raúl González como máximo goleador de la competición europea.

Con el gol logrado ante el APOEL Nicosia, Lionel Messi lidera la clasificación de máximos goleadores de la Champions League y aventaja en dos tantos a Cristiano Ronaldo (70), quien en el duelo ante el Basilea tendrá la oportunidad de recortar diferencias.

Lionel Messi, que ante el APOEL Nicosia ha disputado su partido número 91 en la Champions League, promedia 0,79 goles por partido, una cifra notablemente superior a la de Cristiano Ronaldo (0,66) y a la de Raúl González, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.

Alineaciones:

APOEL Nicosia: Urko Pardo, João Guilherme, Carlao, Marios Antoniades, Mário Sérgio, Tiago Gomes, Vinicius, Gustavo Manduca, Nuno Morais, Efstathios Aloneftis y Cillian Sheridan. DT: Giorgios Donis.

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Pedro Rodríguez, Luis Suárez, Lionel Messi, Rafinha, Javier Mascherano, Marc Bartra, Jordi Alba y Dani Alves. DT: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: Gianluca Rocchi.

Estadio: Neo GSP, Nicosia.