El encuentro suponía el regreso de tres “parisinos” a su antiguo club: Maxwell, Van der Wiel y, sobre todo Zlatan Ibrahimovic, bien recibido en el estadio que le vio despuntar como estrella (2001-2004).

Sin embargo el gigante sueco, aclamado con una pancarta que daba la bienvenida “al hijo de Dios” en referencia al “genio loco” que en tres temporadas marcó 44 goles en 101 partidos oficiales con la camiseta del Ajax, apenas participó en el juego de los suyos, dueños y señores de la primera mitad.

Los holandeses de Frank De Boer, plantados con un 4-1-4-1, entregaron la pelota al PSG de Laurent Blac, que salió con un 4-4-2, le tomó la medida al partido y encarriló el encuentro con un gol en el minuto 14 de Cavani, que aprovechó un gran error de Boilesen.

El gol, décimo del uruguayo en la Liga de Campeones, le dio alas al PSG, que encontró espacios y dominó a placer a un Ajax impotente que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo.

Sin embargo, los galos no lograron aumentar su ventaja antes del descanso y tampoco nada más arrancar el segundo tiempo, cuando Lucas Moura dispuso de una clara ocasión en un contraataque que le dejó solo frente al portero del Ajax, y que el brasileño desaprovechó al enviar el balón fuera.

Las embestidas del Ajax terminaron por encontrar recompensa a balón parado en el minuto 74, cuando Schöne envió al fondo de la red un soberbio lanzamiento de falta a unos 20 metros de la portería de Sirigu.

Ficha técnica:

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Andersen, Klaassen, Viergever (Zimling, min. 46), Serero, Schöne (Milik, min. 82); y Sighthorsson (El Ghazi, min. 61).

PSG: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verratti (Pastore, min. 80), Motta, Matuidi; Lucas Moura (Lavezzi, min. 80), Ibrahimovic y Cavani.

Goles: 0-1: Cavani (min. 14), 1-1: Schöne (min. 74).

EFE