Manchester City se impone 2-0 a Everton y alcanza al Liverpool en la punta de la Premier League

	Manchester City vence 1-0 a Everton por la fecha 27 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Manchester City vence 1-0 a Everton por la fecha 27 de la Premier League | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2019 / 17:13 PM

Aymeric Laporter y Gabriel Jesus le dieron un triunfo sólido al Manchester City que venció por 2-0 al Everton durante la fecha 27 de la Premier League, que en esta ocasión se llevó a cabo en Goodison Park. Tras este resultado, los dirigidos de Josep Guardiola igualó en puntos al Liverpool de Jürgen Klopp con 62 unidades.

Un gol del francés Aymeric Laporte y otro del brasileño Gabriel Jesús dieron el triunfo en Goodison Park al Manchester City ante el Everton (0-2) y le situaron como líder de la Premier con un punto más que el Liverpool, que tiene un partido menos.

En encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada, el conjunto del español Pep Guardiola no falló.

El Manchester City ha aprovechado los dos empates seguidos del Liverpool y ha enderezado su rumbo después de la derrota encajada ante el Newcastle.

El primer tanto llegó al borde del descanso. En una falta lateral que botó el español David Silva y que cabeceó dentro del área Laporte, que batió al meta Jordan Pickford. La sentencia fue en el tiempo añadido, por medio de Gabriel Jesús.

Con los tres puntos logrados en Goodison Park, el City aventaja en uno al Liverpool, ahora segundo, que tiene un partido menos.

Manchester City vs. Everton: Minuto a minuto


Manchester City vs. Everton: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson Danilo, Laporte, Stones, Walker, Fernandinho, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Sterling, Agüero, Sané.

Everton: Pickford Kenny, Keane, Zouma, Coleman, Gomes, Davies, Walcott, Sigurdsson, Richarlison, Tosun.

Manchester City vs. Everton: La previa

El duelo entre Manchester City y Everton será clave para conocer movimientos en la clasificación. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

Manchester City tiene la gran oportunidad de apoderarse de la punta de la Premier League en el campo de Everton. Los ‘citizens’ necesitan una victoria para compartir el primer lugar junto al Liverpool.

Al finalizar la jornada 25, los ‘sky-blue’ sumaron 59 unidades, después de vencer en casa al Arsenal (3-1). La distancia frente a los ‘reds’ se redujo porque el equipo de Jürgen Klopp empató contra West Ham (1-1) y se quedaron con 62 puntos.

Manchester City, que disputará la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup) contra Chelsea el próximo 24 de febrero, estuvo obligado a adelantar el encuentro contra el Everton en Goodison Park.

Pep Guardiola, entrenador de los ‘ciudadanos’, pondrá toda la artillería pesada en la cancha a pesar del cargado calendario que viene por delante, el mismo que incluye juegos por Premier League y Champions League.

Es así que el español apostará por el peligroso tridente conformado por Raheem Sterling, Sergio Agüero, Leroy Sané. El argentino viene en racha después de marcar un triplete contra los ‘Gunners’ el pasado fin de semana.

En Everton, por su lado, podrían haber novedades en cuanto a retornos y descartes. El defensor Lucas Digne y el volante Idrissa Gueye ya están disponibles para que Marco Silva los considere en la convocatoria.

Mientras que el entrenador portugués no podrá contar con Yerry Mina, Leighton Baines y Phil Jagielka, quienes todavía siguen lesionados.

Manchester City vs. Everton: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.



Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada