Canadá será la sede del próximo Mundial de Fútbol Femenino que se realizará del 6 de junio al 5 de julio de 2015 y en donde, sin duda, una de las selecciones favoritas es la de Estados Unidos, actual número uno del ránking FIFA.

El equipo norteamericano se ha alzado en dos oportunidades (1991-1999) con la copa mundial FIFA, mientras ha alcanzado la medalla de oro en cuatro de las cinco oportunidades en las que ha participado de los Juegos Olímpicos, desde que el fútbol femenino se incluyó.

Las principales razones del éxito son sus canteras y la profesionalización del fútbol femenino en Estados Unidos, sino que lo diga Alex ‘Baby Horse’ Morgan, una de las actuales estrellas del equipo del ‘Tío Sam’, que fue la jugadora más joven de aquel equipo subcampeón mundial en el año 2011, donde perdieron con Japón por penales.

Morgan ya dejaba ver el potencial que tendría. Desde ese momento, la delantera de los Portland Thorns FC ha ganado el Balón de Plata y la bota de Bronce del Mundial Femenino sub 20 del 2008 y fue elegida la futbolista del año en su país en el 2012. Ah, fue elegida Miss Belleza Mundial de aquel mundial realizado en Chile.