La Administración temporal del club Sport Boys viene cuestionando el acuerdo firmado entre la Agremiación de Futbolistas Profesionales y el citado club, el mismo que tiene como garante a la ADFP – Segunda División, con el conocimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Desde la firma del convenio de pago suscrito antes del comienzo del campeonato, al club Sport Boys del Callao se le ha brindado las mayores facilidades para cumplir con el pago ante SAFAP, debiendo a la actualidad las cuotas de los meses de julio y agosto 2013.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) – Segunda División es la única entidad que puede sancionar al club Sport Boys del Callao, de acuerdo a las bases del campeonato, aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol.

Cabe aclarar que el club Sport Boys arrastra deudas generadas por la misma Administración temporal en la temporada 2012, deudas que pretende desconocer.

Es lamentable la postura asumida por la Administración Temporal del club” Sport Boys , que lejos de reconocer su responsabilidad, atribuye la culpa de su ineficiencia a terceros.