Futuro incierto. No hay nada planificado de cara al inicio del torneo de Segunda División. El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-SD, Tomás Acha, indicó que están atados de manos y esperan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resuelva “algunos temas”.

NO DEJES DE VER: La Segunda: Campeonato podría jugarse con 16 equipos

Tomás Acha no lo dijo pero esos “temas” son básicamente el de la inclusión de equipos invitados para el torneo de este año, algo que el club Pacífico FC ha rechazado, amenazando incluso con retirarse del torneo. Perú.com entrevistó hace unos días con el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, y este recalcó que la federación no otorgará más licencias temporales ni permitirá invitación de clubes.

“Estamos con la inquietud de no saber cómo se va a pronunciar el directorio de la FPF, sobre todo en los temas que nosotros le hemos hecho llegar con anticipación. Inicialmente el directorio se iba a realizar este 10 de abril y se ha postergado hasta el 17. El torneo de la Segunda estaba pensado iniciarse para el 1 de mayo, sin embargo por ahora estamos atados de manos mientras que no sepamos si se aprueban algunos temas”, afirmó Acha en la ‘Oral Deportiva’ de Radio Ovación.

Sobre la situación de Pacífico FC, increíblemente Acha señaló que verán si lo puede hacer en la Copa Perú o solo participa en los torneos de menores.

“Si Pacífico FC no participa de la Segunda, se le comunicará a la FPF y serán ellos quienes decidirán dónde jugarán, la otra alternativa es que se queden solo con los campeonatos de menores”, precisó.

El reclamo de Pacífico se basa en que los clubes que participen en la Segunda deben hacerlo por méritos y no por invitación, algo que ya prohibió la FPF. Los descendidos de la Primera División y el subcampeón de la Copa Perú son los que tienen derecho a participar del torneo de ascenso.

Carlos A Mannucci de Trujillo fue invitado a participar y ahora su situación es incierta. Lo mismo pasa con otros equipos. Sport Rosario de Huaraz también pugna por ingresar a la Segunda como invitado.