El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, cuestionó este lunes el persistente interés de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) por tener a Sport Rosario de Huaraz en el torneo de ascenso.

NO DEJES DE VER: Torneo Apertura: Equipos protestan en apoyo a Sport Rosario (VIDEO)

“Invoco a Francisco Gonzáles presidente de la Segunda división, que no puede decir que está esperando que la FPF decida. Él está obligado en saber las normas y de los artículos de la normativa deportiva, los dirigentes tenemos que aprender a decidir y que tenemos capacidad de dirigir. No debieron haberle dado expectativa y generarle ilusión al club Sport Rosario cuando no le correspondía, ahora no pueden venir a responsabilizarnos al decir ¿cuántos jugadores se quedan sin trabajo?, en su debido momento, él como presidente debió comunicar las normas y no debió invitarlo. Ahora, Rosario no es un equipo que ocupó el segundo lugar de la Copa Perú, está claro que al no comunicar a los demás equipos en su debido momento no siguieron el procedimiento correcto, no respetaron la equidad del derecho a los demás equipos que ocuparon mejores puestos, se saltaron la barrera invitando al club Rosario”, expresó en radio Ovación.

En otro momento se cuestionó: “¿Cuál es el interés? ¿Por qué no se cumplió con el debido procedimiento?”.

Sobre el oficio de la FPF, firmada por el secretario javier Quintana, en el que se señala que Sport Rosario podía participar, Lozano señaló que solo era una opinión y que no tiene ningún tipo de validez.