El último miércoles se dio a conocer la resolución de la ADFP-SD, donde se decidió sancionar a los involucrados en los sobornos durante el desarrollo del torneo de segunda división del fútbol peruano.

Tras las investigaciones se castigó con la suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol por cinco años a los jugadores Fischer Guevara y Lee Andonayre, mientras que a le impusieron dos.

Respecto a este último, actual jugador del Unión Huaral, para muchos causó sorpresa su castigo debido que fue él quien acusó ante la Federación Peruana de Fútbol el caso.

Al respecto la resolución de la ADFP- SD dice lo siguiente:

En el audio se puede escuchar que el jugador refiere que si el incentivo es para ganar “bienvenido”. Asimismo, refiere que una persona del Sport Boys le ofreció un incentivo económico. También es importantes mencionar que de la declaración misma del propio jugador, manifestando que él jamás ha estado involucrado en actos de esta naturaleza y que jamás a aceptado nada para perjudicar a su equipos,; sin embargo, también reconoce que le sorprendió el resultado del partido puesto que jamás habían recibido tres goles en los primeros diez minutos.

Cabe resaltar que de lo analizado de la declaración del señor Ryan Salazar se aprecia claramente que el desconocía que los incentivos a favor ameritan una sanción por estar motivando y desarrollando una actividad en contra del juego honesto.

Esta Comisión de Justicia considera importante no pasar por alto las declaraciones del jugador Ryan Salazar respecto al supuesto dinero ofrecido por Sports Boys, que menciona en su declaración, dado que cuenta el señor Salazar si conocería al autor de la llamada y que, escudándose en su derecho constitucional a guardar silencio, se reserva el mencionarlo, hecho que perjudica el curso de la investigación.

Esta es la resolución de la ADFP-SD

by on Scribd

TAGS RELACIONADOS