En conversación con el programa ‘Entre Bolas’ de Radio Ovación, el presidente de , Arturo Sánchez, reconoció que hay sospechas dentro del plantel tras la abultada derrota que recibieron a manos de , y más aún con la aparición de un polémico audio.

“El trabajo de un año, el esfuerzo de estar pendiente de los chicos y que todo se vaya al tacho en dos partidos. Hay que tener mucho cuidado. Un jugador nos dijo que recibió una llamada para tirarse atrás, y se habló con el plantel, en ese jugador yo confío plenamente. Conversé con muchos jugadores sobre el tema, habían muchas chances de quedar segundos. Luego me entero que hubo un audio, lo escuché ayer. La Comisión de Fútbol se ha reunido, hemos trabajado el tema. Tenemos claro que ese jugador no tiene culpa alguna en el tema”.

Arturo Sánchez lamentó el mal momento que atraviesa el club en los últimos encuentros de Segunda División y manifestó que se reunió con el comando técnico (encabezado por Dulio Cisneros) con el objetivo de analizar la campaña.

“Estamos muy dolidos, son cosas que yo no puedo decir, el equipo no rindió a la altura en los dos últimos partidos, conversamos con el DT y sacamos conclusiones. Tenemos un equipo bastante joven, está en proceso de consolidación, pero el partido con Vallejo fue muy duro, fue inexplicable”.

Finalmente, el presidente de Unión Huaral confirmó que los jugadores involucrados en este hecho antideportivo recibirán un severo castigo.

“Las personas involucradas tendrán que responder por lo que pasó. Iremos hasta el final y si fuera cierto, el fútbol es otra cosa, no se puede engañar a las personas ni tirar abajo el trabajo de una institución, si hay culpables, habrá las más duras sanciones”.