El pasado lunes se reunieron los presidentes de los clubes de junto a la nueva Junta Directiva de la ADFP-SD y se tomó una serie de medidas para buscar la mejora del campeonato.

Según indica radio Ovación, los en la reunión estuvieron los presidentes de Coopsol (Freddy Ames), Unión Huaral (Arturo Sánchez), Atlético Torino (Carlos López Coronado), Alianza Universidad de Huánuco (José Beraún Barrantes), Academia Cantolao (Dante Mandriotti Castro), Sport Victoria de Ica (Wilfredo Gerónimo)y Carlos A. Mannucci de Trujillo (Raúl Lozano Peralta); así como los administradores de Sport Boys del Callao (Hans Otto Hamann) y Cienciano del Cusco (Sergio Ludeña Visalot). El vicepresidente de Sport Loreto de Pucallpa, Ricardo Mejía y el delegado de Willy Serrato Puse, Percy Izarra.

En tanto, Atlético Minero, León de Huánuco y Los Caimanes no enviaron a ningún representante.

Las novedades para el torneo del 2016 son las siguientes:

  • Todos los equipos tendrán en campo obligatoriamente a 2 jugadores sub 20 durante los 90 minutos de cada partido.

  • Deberán jugar al menos cuatro jugadores entre 21 a 24 años.

  • No más de cinco jugadores mayores de 25 años podrán jugar.

Opiniones encontradas

Pese a que la mayoría de clubes debió estar de acuerdo para que se tomen estas medidas, hay quienes no están conformes. Tal es el caso de y la propia .

El equipo presidido por indicó que:

  • Somos Clubes Profesionales y no meros equipos de barrio (amateurs, equipos de Copa Perú, etc), los Clubes Profesionales en el Peru y el mundo conforman su plantilla de jugadores sin restricción alguna.

  • Nuestra Constitución señala que todos tenemos iguales derechos, no se le puede privar a un jugador de conformar un equipo de fútbol por ser mayor de 25 años, el impedimento significa discriminación.

A su vez, la Agremiación de Fútbolistas se manifestó el Twitter y señaló que “los futbolistas profesionales RECHAZAN rotundamente el limite de edad en la 2da profesional” y que “deben jugar los que más rinden y eso NO TIENE EDAD.

Los tuits de la SAFAP tuvieron eco en muchos jugadores no solo de la segunda división, sino también de la primera y algunos que militan en el extranjero como , quien empezaron a apoyar el reclamo. Todo indica que empezará un nuevo problema en la Segunda y se tardará en llegar a una solución.