Dos audios salieron a la luz. la goleada que el club le propinó a Unión Huaral la pasada fecha de Segunda División está en el ojo de la tormenta, luego de los audios de un jugador de Deportivo Coopsol y otro de Huaral en el que implican de manera directa a una de las cabezas del club trujillano, mencionado como “el tío Acuña”.

Presuntamente, desde la Vallejo se contactó a Fischer Guevara, arquero de Coopsol, para que haga el enlace con algunos jugadores amigos de Unión Huaral. Fue ahí que habría llamado a Ryan Salazar.

Este es el textual del audio, según publicó este viernes el diario Trome:

Fischer Guevara (presuntamente lo que dice):

“Mira ‘mano’ lo que pasa es que me llamó el tío Acuña y me dijo ‘Fischer habla con la gente de Huaral porque sé que Boys les va a estirar un dinero y búscame unos tres o cuatro jugadores más o menos. Yo les doy esa plata para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada. Porque nosotros vamos a ir con todo. Vamos con árbitro y con todo. Así para que estén tranquilos’. Una vaina así. En el primero que pensé fue en ti. Tenemos confianza en un tema delicado como este”.

Ryan Salazar (presuntamente lo que responde):

“Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi ‘jato’ pero put… igual es jodido Fischer. Tu sabes que todos se llegan a enterar. Si es para ganar es bienvenido, pero poquito atrás, sabes que es jodido”.

	Sport Boys y César Vallejo mandan en la parte alta de la tabla de posiciones de la Segunda Divisón. (Foto: ADFP-SD)
Sport Boys y César Vallejo mandan en la parte alta de la tabla de posiciones de la Segunda Divisón. (Foto: ADFP-SD)

La Agremiación de Futbolistas (SAFAP), a través de su asesor legal, Johnny Baldovino, inició la denuncia de oficio ante la FPF.

“Nosotros hemos ido a la FPF hoy temprano y hemos elevado la denuncia. Hay dos futbolistas en el audio, ya todos saben quiénes son. Es una actitud condenable para SAFAP”, aseguró Baldovino a ‘Entre Bolas’ de radio Ovación

“Estamos en una etapa de investigación. La FPF debe informar a FIFA. Consideramos que se daña el Juego Limpio. Nosotros debemos incentivar el juego limpio. La Comisión de Ética de FIFA tendrá que sancionar, es un tema serio que tomará algunos meses. La Segunda División está viendo resultados extraños”, agregó.

Por su parte, el presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, dijo sentirse apenado por lo que sucede en el torneo de Segunda División.

“Estamos muy dolidos, son cosas que yo no puedo decir, el equipo no rindió a la altura en los dos últimos partidos, conversamos con el Dt y sacamos conclusiones. Tenemos un equipo bastante joven, está en proceso de consolidación, pero el partido con Vallejo fue muy duro, fue inexplicable”, expresó Sánchez, también en ‘Entre Bolas’ de Radio Ovación.

“El trabajo de un año, el esfuerzo de estar pendiente de los chicos y que todo se vaya al tacho en dos partidos. Hay que tener mucho cuidado. Un jugador nos dijo que recibió una llamada para tirarse atrás, y se habló con el plantel, en ese jugador yo confío plenamente. Conversé con muchos jugadores sobre el tema, habían muchas chances de quedar segundos. Luego me entero que hubo un audio, lo escuché ayer. La Comisión de Fútbol se ha reunido, hemos trabajado el tema. Tenemos claro que ese jugador no tiene culpa alguna en el tema”, añadió.

“Las personas involucradas tendrán que responder por lo que pasó. Iremos hasta el final y si fuera cierto, el fútbol es otra cosa, no se puede engañar a las personas ni tirar abajo el trabajo de una institución, si hay culpables, habrá las más duras sanciones”, concluyó el mandamás huaralino.