La y la Federación Peruana de Fútbol () investigarán el presunto amaño de partidos para favorecer el ascenso a la de la Universidad César Vallejo.

La investigación estará a cargo de la gerencia de integridad de la FPF para esclarecer si Vallejo sobornó a Unión Huaral y Sport Loreto para que se dejasen ganar sus respectivos partidos contra los ‘poetas’, que vencieron por 0-4 y 6-2, respectivamente.

En los últimos días aparecieron grabaciones de voz donde se escucha a dos jugadores afirmar que han sido contactados por el mismo presidente de Vallejo, el excandidato a la Presidencia de Perú César Acuña, para gestionar los pagos.

La FPF aseguró que toma “muy en serio” las denuncias y destacó que es la primera federación de Latinoamérica que tiene un acuerdo de colaboración en integridad con la FIFA para promover la protección del fútbol peruano frente a posibles actos ilícitos.

“Actuaremos con todo el peso y rigor que las normas y reglamentos tienen contemplados para sancionar y desterrar de nuestro a cualquier persona o institución que pretenda influencia ilegalmente en los resultados futbolísticos”, añadió el documento.

Los resultados de los dos partidos en sospecha permitieron a Vallejo arrebatar la primera posición de la segunda división al Sport Boys del Callao y adueñarse momentáneamente del único cupo que da acceso a la primera división.

TAGS RELACIONADOS