Malas noticias para el pueblo de Puno. Su histórico club, Alfonso Ugarte, está muy cerca de ser desafiliado y, con ello, expulsado del torneo de Segunda División peruana.

El propio dirigente del equipo puneño, Manuel Quispe, aceptó su culpa y solo espera la comunicación oficial de su desafiliación.

“El día miércoles ya nos podrían estar desafiliando por un tema administrativo por el no pago de la garantía, vamos a concurrir a la ciudad de Lima a defender el punto de vista del club y ojalá que la Segunda no nos saque de carrera. Todo esto pasa por el tema de no planificación, eso de no haber planificado nos está pasando la factura, ha sido un error jugar en segunda división este año”, expresó el directivo.

Sobre el partido que deberían afrontar de local ante Walter Ormeño, el directivo dijo que no han depositado la garantía que exige la ADFP-SD.

“La condición que nos ha puesto la Segunda es que nosotros pongamos el pasaje al Walter Ormeño para que pueda venir a la ciudad de Puno y estamos hablando de 5 mil dólares, que se tendría que depositar a la cuenta y aparte tendría que pagarse 3500 soles para la inscripción y esperar la respuesta favorable de la asamblea de la segunda división para ver si es que nos van a programar o no ese partido”, afirmó.