El torneo de la Segunda División peruana casi siempre presenta problemas antes del inicio de su temporada (también durante) y este año no es la excepción. El vicepresidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, indicó que no logran completar la cantidad de clubes deseados para comenzar el campeonato de ascenso 2015.

NO DEJES DE VER: Juan Flores lanza esta afirmación sobre su vuelta a Sport Boys

“Todavía no hay nada oficial, estamos esperando la reunión con el nuevo directorio. Hay un par de equipos que no van a participar, tenemos 14 equipos a la fecha y nosotros queremos mantener el formato de 16”, señaló Acha.

Los equipos que desistieron de participar en el torneo de Segunda División fueron Alfonso Ugarte y Fuerza Minera, ambos de Puno.

Hay otros dos clubes que desean fusionarse y participar como uno solo en el actual torneo de ascenso: Willy Serrato y Sport Chavelines. Acha ya adelantó que ello no es posible y que deben esperar hasta el próximo año para hacerlo.

“Las fusiones entre clubes están prohibidas. Sé que hay conversaciones entre sus dirigentes, pero no puede existir una fusión, tendrían que esperar a el próximo año crear un nuevo equipo con otro nombre, no pueden utilizar el nombre de alguno de ellos dos”, indicó.

Sobre la situación de Sport Boys, Acha adelantó que el cuadro rosado dará en breve una buena noticia.