A través de un comunicado en sus redes sociales, el club expresó incomodidad tras la aparición de un polémico audio donde se revela un supuesto soborno a los jugadores de para que se dejan ganar.

Tras la publicación de la misiva, la directiva se mostró disponible ante las autoridades para la investigación del suceso que mancha el nombre del fútbol con actos ilícitos.

“El club deportivo Universidad César Vallejo, hace conocimiento público su malestar ante las acusaciones vertidas sobre su implicación en un posible soborno a futbolistas de otra institución. Nuestro club apuesta decididamente por el juego limpio y rechaza cualquier tipo de malas prácticas. Desde el primer momento de este lamentable hecho, nos hemos puesto a disposición de las autoridades del fútbol peruano para colaborar en la investigación de cualquier práctica ilícita”.

“Nuestro Club y todos nuestros seguidores siempre se han caracterizado por las buenas prácticas y el juego limpio y no permitiremos que nos sindiquen en un acto bochornoso que daña nuestra imagen y la del fútbol peruano”.

“Sabíamos que el camino por regresar al fútbol profesional estaría complicado y esta es parte de una de las malas prácticas que otros equipos realizan con el fin de mellar los buenos resultados que venimos teniendo. Los partidos se ganan en la cancha y con goles, no con reclamos o supuestos audios”.

“Condenamos estas malas prácticas y pedimos a los medios de comunicación que no especulen con el nombre de nuestro club o de nuestros dirigentes, hasta que la dirigencia del fútbol peruano haga la investigación oportuna y se pronuncie al respecto”.

Cabe recordar que el próximo partido de la César Vallejo será frente a Sport Loreto en el Estadio Mansiche de Trujillo; mientras que Unión Huaral tendrá que visitar Cusco para medirse ante Cienciano.